9 de diciembre de 2009

Con ganas de nieve



Estos aretes en forma de cristal de hielo están recién llegados a mi tienda en Etsy.
La idea era tomar la forma básica de los cristales, seis brazos, y construir algo extremadamente sencillo y liviano. Estos aretes son sutiles y suavemente brillantes.

También hice un dije de cristal de hielo que va muy bien colgado de una cinta de satin.




Mientras buscaba ejemplos de cristales de nieve encontré esta página web maravillosa en donde uno puede hacer sus propios cristales de nieve de papel virtuales. Eso sí, cuidado. De repente habrán pasado muchos minutos haciendo cortes y cortes.

4 de diciembre de 2009

las noches de invierno


 
 

Mi casa con luces

3 de diciembre de 2009

Miren quién apareció...



¿Me extrañaron? es posible. Yo he estado blogeando mentalmente, pero veo que ninguno de mis reportajes quedó grabado en el blog...
Estos días pasados he estado trabajando en varias joyas, me fuí de paseo y entré en un raro estado emocional debido al invierno.  No es fácil para mi vivir con pocas horas de luz sobretodo si esas horas son grises. Me llena de ansiedad sentir que la noche cae a las 4 y 30 de la tarde. La melancolía se apodera de mi y tengo que parar.
Faltan 3 meses de esto, 3, y si no cae nieve y llena el vacío de cristalitos no sé .... en serio, si por lo menos me gustara esquiar...
Pero no más lloriqueos, les voy a mostrar dónde estuve de paseo:




Catedral de Colonia vista desde un puente

Mi amigo Gregor cumplió años y para celebrar fuimos a Colonia a ver una exposión tremenda, que nos dejó muchos días con la mente irritada y una sensación que aún hoy no puedo definir claramente.



Puente sobre el Rin. Edificios nuevos.

En camino hacía Bonn, fuimos a almorzar delicioso al Kameha, donde un gran amigo de Gregor cocina  y preparó unos platos especiales para la ocasión. Los wontones de langosta con salsa de ciruelas y ese caldo que se volvía progresivamente picante fueron fantásticos.




El Rin en Bad Honeff

Pasamos tres días  en la casa de los padres de Gregor, una casa antigua, como de cuento, que queda en un lugar muy bonito, a la orilla del Rin en una de las regiones en donde producen vino.



Drachenfels. Las ruinas.

Toda la región está llena de castillos, abandonados unos y habitados otros.

De regreso a Witten paramos nuevamente en Colonia para comer en la rotiseria Massimo, un restaurante italiano pequeñito pero picoso. Este fue el postre, la foto esta desenfocada de la emoción...



¿Vieron que oscuro el cielo en todas las fotos? Sin embargo, esa región que visitamos es hermosa, tan antigua y misteriosa. Además nada mejor que escaparse un día y amanecer en otro lugar y tiempo. Me gusta que mis amigos cumplan años y celebrarlos durante 3 o 4 días es ideal.
Mañana les mostraré lo que he estado produciendo y les contaré acerca de ciertas preguntas que me hago.

Esta es la exposición que visitamos: en español se llamaría algo asi como Mundos del Cuerpo. (Si, son cuerpos de verdad!)